Elimina Secretaría de Salud uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados

Se elimina el uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario

El uso del cubrebocas ya no es obligatorio en espacios cerrados donde exista sana distancia, es decir, 1.5 metros de separación entre persona y persona, informó la Secretaría de Salud Federal (SSA).

En el portal oficial de información sobre coronavirus, publicó Los Lineamientos para la Continuidad Saludable de las Actividades Económicas ante el Covid-19, documento que señala que se sugiere el uso de la mascarilla, bajo el siguiente esquema:

• Espacios abiertos con sana distancia, no obligatorio
• Espacios abiertos sin sana distancia, recomendable
• Espacios cerrados con sana distancia, no obligatorio
• Espacios cerrados sin sana distancia, recomendable

Otras de las recomendaciones de las autoridades en materia de salud, se encuentra la eliminación del uso de tapetes sanitizantes y el filtro sanitario.

Remarcan que, en ningún caso, se debe obligar a las personas a realizarse pruebas de laboratorio para retornar a sus labores, y que, aun cuándo es deseable que todas las personas estén vacunadas, eso no es un impedimento para retornar al trabajo.

A empresarios se recomienda designar un comité o persona responsable, quien en sus instalaciones implemente, dé seguimiento y supervise medidas que ayuden a la reducción de riesgos dentro en el ámbito laboral, los cuales son valorados en la Estrategia Nacional de Entornos Laborales y Seguros de la Secretaría de Salud.

Oscar Méndez

Entradas relacionadas